Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- El director de la escuela, Rumildo Portillo, lamentó lo sucedido en la institución debido a que recientemente se realizó un gran esfuerzo para la refacción de los sanitarios, sin embargo malvivientes causaron perjuicios grandes y justo ocurre en un momento muy difícil que se atraviesa por la pandemia.
Si bien son cosas materiales, directamente beneficiaban a los estudiantes, que cuando vuelvan a clases no tendrán una sanitario adecuado producto de la irresponsabilidad de algunos individuos que hasta ahora no son identificados.
El daño se evidencia en la pared, con los azulejos rotos, las puertas e inodoros que fueron arrancados de lugar, lavamanos rotos, incluso no se encontró un aire acondicionado que estaba sin uso y un bebedero.
La comunidad educativa lamentó el hecho registrado más todavía cuando la escuela se mantiene cerrada por la cuarentena donde se suponía que nadie iba entrar en el sitio, sin embargo, ocurrió.
Este tipo de situaciones no suele pasar en una localidad considerada muy tranquila, por eso es mayor la indignación de padres y docentes, que esperan que la policía identifique a las personas y que tenga un castigo ejemplar.
