Filadelfia, RCC.- El día domingo, personal de la Comisaría de Filadelfia recibió una llamada denunciando un caso de supuesta riña y violencia en un inquilinato, durante el procedimiento quedó demorado Aureliano Montes por amenaza de un hecho punible, «al intentar huir se cortó parte del rostro y oreja con una chapa de zinc» dice el informe policial.
Mirian Ramírez, hermana de Aureliano Montes afirmó estar indignada con la situación que atravesaron el fin de semana, «la policía está para velar por nuestra seguridad y no contra la vida de un ser humano», refirió.

Ramírez explicó que su hermano estaba jugando cartas, tomando bebidas alcohólicas con sus amigos en el predio del inquilinato en donde reside, en un momento dado logró ganar la ronda y se inició una discusión verbal con otro sujeto de nombre Ángel Benítez Martínez, «se enojaron, hubo discusiones fuertes pero no hubo lesiones físicas«, dijo.
Siempre en la versión de Ramírez, Ángel Benítez se retiró de la mesa e ingresó a su pieza desde donde supuestamente amenazó con que tenía un arma y la discusión continuó a larga distancia, después de 30 minutos llegan varios efectivos policiales al lugar «había sido este señor (Ángel Benítez) hizo una llamada a la comisaría», reveló.
Los policías quisieron demorar a Aureliano Montes, el mismo negó haber creado problemas e intentó ingresar a su pieza y empezaron a forcejear con los agentes, «le agarraron y le tiraron al suelo, lo golpearon, él está totalmente golpeado, tiene fisuras en la nariz y en la parte de la oreja, estuvo internado dos días en el hospital», detalló.
«No tuve la intención de defender absolutamente nada, si está algo mal está bien que hagan su trabajo como corresponde pero de esa forma no lo vamos a aceptar, cuando llegué me dijeron que no pasó nada que se cayó, revisé y él estaba bañado en sangre, les dije que no tienen derecho de hacer eso, me insultaron, me trataron de «tavy» (ignorante), barbaridades que son irreproducibles (…) al pasar uno de ellos me dio una bofetada en la cara», lamentó.
El Fiscal encargado del caso Andrés Arriola afirmó que tomará las testificales que sean necesarias para esclarecer el hecho, «que no quepa duda que en el caso de haber algún responsable va a ser imputado, sea policía, militar o particular, las dos denuncias (de la policía y del hombre aprehendido) estoy teniendo en mi unidad», expresó.