Filadelfia, RCC.- El Ing. Pablo Kennedy encargado regional del SENEPA mencionó a grandes rasgos que el índice de infestación larvaria por distritos es el siguiente: 3% en Filadelfia, 4,76% en Mariscal Estigarribia, 1,96% en Neuland y 6,29% en Loma Plata, son datos que corresponden solo al casco urbano, con recorridos barrio por barrio.
Estos datos son importantes, teniendo en cuenta que desde hace meses no se registran lluvias interesantes para dejar criaderos de mosquito, sin embargo, en las zonas con mayor vulnerabilidad ante la situación de sequía utilizan tambores, baldes y otros recipientes de plástico para almacenar agua, pero que también ayuda a la multiplicación de vectores.
«En ese tipo de recipientes y reservorios es donde más encontramos presencias de larvas, es lógico que se ven obligados a utilizar esos recursos pero si uno no realiza la prevención adecuada se pueden multiplicar los mosquitos», dijo.
Kennedy mencionó que el porcentaje ideal sería de 0 a 1% de infestación larvaria, por lo que considera que el índice hallado es bastante alto, más aún considerando la sequía, que de existir lluvias en setiembre podría provocar proliferación de insectos vectores, que podrían iniciar una nueva epidemia de dengue sino se toman cartas en el asunto.














Dejá tu comentario