Delegados de Argentina, Bolivia y Paraguay inspeccionan trabajos en la embocadura

Controlar los trabajos realizados en la embocadura y velar por el tratamiento adecuado de las aguas del río fue parte de la misión que trasladó hasta la zona de la embocadura a los delegados miembros de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo, conformada por Paraguay, Argentina y Bolivia.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Este recorrido fue encabezado por el titular de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer; en compañía del Director Ejecutivo de la Comisión Trinacional, Abg. Eddy Carvajal; también participó el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina.

«Hemos visto los trabajos que están haciendo las maquinarias y por supuesto nosotros siempre estamos velando directamente de un tratamiento adecuado de lo que es el río Pilcomayo, hemos venido a verificar físicamente los trabajos que se están realizando» comentó el Abg. Eddy Carvajal a la RCC.

Esta visita a la embocadura en el Chaco, es previa a una reunión de la Comisión Trinacional que se realiza desde este martes en Asunción, dado que todos los trabajos que se realicen en la Cuenca debe ser consensuado entre los tres países afirmó el Ing. Ricardo Giménez, miembro de la Trinacional.

Maquinarias trabajando en el Pilcomayo. Foto: RCC

Lidiar con sedimentos, la misión interminable

Sobre el estado del Pilcomayo, el Ing. Ricardo Giménez dijo, «los cambios son permanentes, sobre todo cuando pasa el periodo de crecida, hay que hacer relevamientos, cambia mucho la topografía y el mantenimiento tiene que ser permanente, es un trabajo continuo durante el año».

Las grandes cantidades de sedimentos son el principal inconveniente después de cada crecida, «no hay forma de evitarlos» sostuvo Giménez, por lo que solo resta lidiar con ello cada año y con trabajos puntuales extraerlos del río, que es el trabajo actual que se está haciendo en el canal paraguayo.

Salir de la versión móvil