Del Chaco para el mundo, la apicultura en nuestra región

Del Chaco para el mundo, la apicultura en nuestra región

Miel envasada en la planta. Foto: RCC

Filadelfia RCC: La planta procesadora de miel de APICSA llegó a una producción de 70.000 kg en 2016, nuclea a productores pequeños y a comunidades indígenas como principales proveedores de la miel que finalmente procesan y comercializan en el país.

“Muchas veces las comunidades y los pequeños productores saben producir el rubro pero la comercialización es su limitante y para esa parte fue fundada APICSA en el Chaco Central” explicaba el Gerente Comercial Manfred Penner en nota con RCC.

Con la inauguración de la planta en 2012 APICSA comenzó a trabajar en la compra, procesamiento y comercialización de miel, los acopiadores principales son las comunidades indígenas que proveen la materia prima a la empresa.

Desea ser la empresa líder en servicios y comercialización apícolas

Las zonas que mejor miel proveen generalmente son del bajo chaco entre Rio Verde y Pozo Colorado, que en los meses de octubre llegan a su mejor nivel de calidad, por su parte la empresa ha contactado también en las zonas de la ribera del Pilcomayo para los acopios.

El Gerente comercial explica que durante el procesamiento de la miel no se le agrega ningún tipo de producto para mejorar la calidad o complementarla, simplemente purifican a través de un proceso en donde extraen las partículas externas como suciedades etc.

APICSA actualmente provee miel a todos los supermercados del país, principalmente en el departamento central, además de miel a granel para diferentes laboratorios farmacéuticos, confiterías u otras plantas de procesamientos, además de su línea para la merienda escolar.

Salir de la versión móvil