Alto Paraguay, RCC.- La medida adoptada por la Defensoría Pública fue debido a que un funcionario que recorrió estas dependencias tuvo contacto con un caso de COVID-19 positivo, por lo cual para extremar medidas y evitar contagios masivos recurre al cierre de sus oficinas de atención al público, atendiendo a los protocolos existentes.
Lo que no se precisa es el lugar de origen de este caso que dio positivo al coronavirus, ya que es lo que los pobladores desean saber para tomar las medidas de seguridad, pero el hecho se torno muy alarmante ya que persiste un relajamiento social constante tanto en Puerto Casado como en Olimpo y otros lugares del departamento.
El comunicado de la Defensoría salió el domingo a la noche donde menciona que estarán colocando carteles informativos con los números telefónicos de los defensores de turno para atender a la ciudadanía mientras permanezcan cerrado.
Se sospecha que la esposa de un funcionario judicial de la circunscripción de Alto Paraguay fue quien dio positivo la testeo,y que este funcionario estuvo acudiendo a una audiencia en Puerto Casado manteniendo contacto con varias personas, el sospechoso se estaría sometiendo a la prueba de COVID para confirmar su caso.
De confirmarse podría ser el primer caso que ingresa en el departamento de Alto Paraguay, ante esta situación la ciudadanía debe extremar medidas sanitarias y evitar la aglomeración para no contraer el virus.














Dejá tu comentario