Decomisan más de 600 kilos de marihuana en zona del Pilcomayo

Personal policial de la Unidad Antidrogas de Boquerón realizó un procedimiento en la madrugada del domingo 28 de octubre en zonas de Pedro P. Peña cerca frontera con Argentina, en donde lograron la incautación de unos 675 kg de marihuana.

Decomisan más de 600 kilos de marihuana en zona del Pilcomayo

Cargamento incautado, los 675 kg de marihuana prensada. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Personal a cargo del Ofic. Insp. Mario Gamarra realizó el decomiso en las inmediaciones de la Estancia San Jorge, distante a unos 30km de la comunidad “La Represa”, los más de 600kg estaban dentro de una camioneta a mando de Simeón Vera de 49 años.

Según el informe policial gracias al trabajo de investigación los oficiales ya contaban con los datos del cargamento días antes de la incautación, el procedimiento fue exitoso logrando la detención del ciudadano paraguayo Simeón Vera, con domicilio en la ciudad Limpio, quién estaba a bordo de su camioneta Nissan Frontier y en su poder tenía total de 21 bolsas tipo arpillera de marihuana.

«Tuvimos información de que se estaba trabajando en esa zona, se hizo un servicio de inteligencia, se montó un operativo y ayer se pudo aprehender al sujeto e incautar la camioneta y la marihuana» destacó el Comisario Principal Edgar Mesa, Director Policial de Boquerón.

El cargamento incautado fue trasladado primeramente hasta la Comisaría Primera de Filadelfia para finalmente ponerlo a disposición del Ministerio Público, el caso está a cargo del fiscal Juan Manuel Ledesma.

Es el segundo cargamento de drogas incautado en menos de tres días en Boquerón

El jueves pasado, durante un control de vehículos la policía nacional incautó 20 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de embalar de color rojo, con un total de 21 kilos de cocaína, en el habitáculo de un tracto camión de la marca Scania.

Fue aprehendido el chofer Pablo Celestino Toñánez González (29), con domicilio en Ypacaraí. El tractocamión está registrado a nombre de Daniel de los Santos y Romina Natalia Rojas. El hecho ocurrió a solo 200 metros del puesto fronterizo en Infante Rivarola.

Salir de la versión móvil