En conformidad con diversas ordenanzas emanadas por las instituciones municipales del Chaco y en respeto a la conmemoración de la Ascensión de Jesucristo, se ha proclamado asueto distrital para este jueves 09 de mayo en las diversas colonias, considerando la mayoría de la población que profesa la religión evangélica menonita.
Los municipios de Filadelfia, Loma Plata y Boquerón han reconocido la importancia de estas fechas para los pobladores y, en un gesto de respeto y solidaridad, se han adherido simbólicamente a las festividades, suspendiendo sus actividades administrativas. Dichas actividades serán retomadas de manera regular el día viernes 10 de mayo.
La Municipalidad de Filadelfia ha decidido regirse por su ordenanza N° 01/2013, mientras que la Municipalidad de Loma Plata lo hace conforme a la resolución N°624/2024 y la Municipalidad de Boquerón, por la N°215/2024, respectivamente.
El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el Tiempo pascual. Esta festividad conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que enviaría el Espíritu Santo.
Dejá tu comentario