Declaran situación de emergencia sanitaria en Boquerón a causa del COVID-19

Esta mañana durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Boquerón los concejales han resuelto por unanimidad emitir una resolución que declare en situación de emergencia al departamento chaqueño, debido al aumento en las cifras de contagiados por el coronavirus COVID-19 en las últimas semanas y que preocupan de sobremanera a las autoridades debido a la fragilidad del sistema de salud pública en la región.

Esta medida tiene como finalidad instar al Ejecutivo Departamental a agotar todas las instancias y recursos disponibles para asistir a la población afectada por la pandemia y el virus en sí, además de gestionar trabajo interinstitucional con otras entidades del sector público y privado.

Juan Carlos Irala, Presidente de la Junta mencionó que de la sesión participó el propio Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, además del Secretario Departamental de Salud, Dr. David Vergara, quienes manifestaron su preocupación ante la agravante situación sanitaria del departamento por lo que solicitaron la declaración de emergencia.

«Hay que continuar tomando decisiones claves atendiendo a que la situación va empeorando, los casos van en aumento. Queremos ver qué mecanismos y pasos debemos seguir para mitigar el impacto nuevamente este año. Ojalá esto permita a su vez redireccionar los recursos necesarios para invertir en el área de salud», expresó.

Por otro lado, abogó en la importancia de la prevención, que permanece bajo la responsabilidad ciudadana, «hoy en día en Asunción ya no hay espacio para los chaqueños que requieran de cuidados intensivos, tenemos que ver la forma de solucionar las cosas de manera interna y evitar llegar a escenarios más graves», sostuvo.

Salir de la versión móvil