Declaran situación de emergencia ante sequía en Boquerón

Esta mañana, la Junta Departamental de Boquerón ha aprobado por unanimidad la declaración de emergencia departamental ante la situación de sequía, a fin de instar al ejecutivo departamental a agotar todas las instancias y recursos para asistir a la población afectada por falta de agua, alimentos e incendio forestal.

Declaran situación de emergencia ante sequía en Boquerón

Fachada de la Gobernación. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El pedido nace del propio gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina quien mediante nota G.B. N° 377/2020 solicitó a la Junta la declaración de situación de emergencia. A raíz de la intensa sequía que afecta a la región desde hace meses y la situación de incendios forestales en el Pilcomayo.

«En ese sentido, desde esta gobernación se considera oportuna esta declaración, considerando la necesidad de velar por la seguridad de la población, de la fauna y flora, e importantes reservas naturales y áreas protegidas, que podrían verse afectadas por el fuego, que genera cuantiosos daños a la producción y al medio ambiente de la región«, indicaron.

En el proyecto de declaración de emergencia ambiental consideran oportuno requerir la colaboración de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo como las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena entre otros, para adoptar todas las medidas necesarias para apoyar a la Gobernación, municipios, pobladores y productores, así como disponer de recursos para extinguir los incendios forestales que afectan al Chaco y mitigar el impacto de la sequía.

Salir de la versión móvil