Filadelfia RCC: Tuvieron que pasar cerca de 7 años para que esta obra finalmente sea concluida, que por muchos años permaneció abandonado en medio de malezas y que prácticamente desde las ruinas fue reconstruida en la Comunidad de Santa Teresita.
Gracias a la iniciativa de unos misioneros de Oklahoma, Estados Unidos, quienes invirtieron unos USD 60.000 aproximadamente para continuar con lo que se había iniciado años atrás, gracias al apoyo de la Gobernación de Boquerón esta obra se pudo continuar y terminar.
Acto de agradecimiento por continuar con la obra
En la fecha en dicho local se realizó un acto de agradecimiento aprovechando la presencia de las personas que pertenecen a la Iglesia del Nazareno de Oklahoma, que donaron dinero para la continuidad de la obra que fue apoyada económicamente también por la Gobernación de Boquerón.
Durante el acto, el Dr. David Vergara de la XVI región sanitaria agradeció el interés extranjero y el de la Gobernación para continuar con esta obra que por tanto tiempo permaneció inconclusa y que finalmente está próximo a ser inaugurada.
No se pudo retomar la construcción porque la obra estaba en un proceso judicial
Por su parte el representante del Ministerio de Salud Dr. Wesley Schmit mencionó que hace unos años atrás visitaron el mismo edificio en ruinas y que al intentar realizar gestiones se vieron imposibilitados porque estaba judicializado ya que la empresa contratista la abandono sin razón aparente.
Explicó que la única manera de poder continuar con la obra a pesar de estar judicializada, sería por medio de una donación de alguna fundación o alguna organización, finalmente contó cómo pudo comunicarse por medio de otras personas con una iglesia en EE.UU. que accedió.
Las personas que donaron el dinero por medio de la Iglesia en Oklahoma vinieron a Paraguay a verificar el estado de la obra, es por ello que se realizó este acto de agradecimiento, las mismas estaban muy contentas ya que está próxima a inaugurarse.
La inversión total de esta obra fue de más de 1000 millones de guaraníes, es decir más de 300 millones por parte de los misioneros estadounidenses y unos 700 millones de la Gobernación de Boquerón.