De comer bajo un árbol, ahora cuentan con un comedor propio

De comer bajo un árbol, ahora cuentan con un comedor propio

Alumnos de una escuela indígena disfrutando de la merienda escolar en su nuevo comedor . Foto: RCC

Filadelfia RCC: La Escuela Básica Nº 6758 San Marcelo de la Comunidad de Santo Domingo ubicada en la zona de Teniente Montanía a unos 70km de la ciudad de Filadelfia perdió parte de su techo gracias a una gran tormenta hace un tiempo atrás.

Hoy gracias a las mejoras y las nuevas construcciones financiadas tanto por la Gobernación de Boquerón, como también de la Municipalidad de Filadelfia pueden disfrutar de un nuevo comedor, dos aulas e inclusive aljibe y baño.

El comedor está completamente amoblado con mesas, sillas, heladera y por supuesto con conexión eléctrica, así como también dos nuevas aulas con pupitres incluidos, dos baños sexados y un nuevo depósito de agua.

Agradecen el apoyo recibido de ambas instituciones

Uno de los pobladores durante el acto de inauguración de las obras, agradeció el apoyo de ambas instituciones, recordando que tanto los niños como las madres durante mucho tiempo tuvieron que soportar vientos fríos del sur, el polvoriento norte e incluso el barro en épocas de lluvia a la hora de cocinar o almorzar de bajo de unos árboles.

En la comunidad viven 57 familias de la parcialidad angaité, a la escuela asisten unos 36 alumnos de distintas edades desde el primer grado al sexto, con enseñanza plurigrado, es decir, alumnos de distintos grados aprenden juntos con un mismo profesor.

Las mejoras fueron llevadas a cabo por la Gobernación de Boquerón con G. 170 millones mediante fondos provenientes de Fonacide y por la Municipalidad de Filadelfia, por G. 120 millones, recursos de Royalties.

Salir de la versión móvil