Filadelfia, RCC.- Orlando Aguiar, Defensor Público de Boquerón comentó que anteriormente no contaban con un lugar para iniciar gestiones en la zona, gracias al apoyo de la Municipalidad y otras autoridades se pudo dar apertura a esta nueva oficina y serán cinco profesionales quienes se turnarán para gestionar casos los días miércoles.
Aguiar destacó que, como inicio eligieron los días miércoles para la recepción de casos, sin embargo, acorde a la demanda de la zona se podría ver la posibilidad de ampliar los días de atención en Mariscal Estigarribia. Así también desde la Defensoría Pública buscarán llegar a más comunidades del departamento con los servicios.
La Dra. Nuria Isnardi, Presidenta de la Comisión de Boquerón, indicó, «esto es muy auspicioso para nosotros, esto es a raíz de una serie de reuniones que estamos teniendo con todos los operadores de justicia de Boquerón, la Defensoría Pública es un elemento muy importante para la justicia, y es fundamental que esté cerca de la gente, ya que muchas personas no pueden acceder a un abogado particular. Ahora la ciudadanía está más cerca de esta instancia«, afirmó.
Los Defensores Públicos son multifueros, es decir, abarcan lo civil, penal, laboral, niñez, adolescencia, violencia contra las mujeres y otros fueros que las personas en situación de vulnerabilidad precisen.
Los Defensores Públicos que realizarán oficina en Mariscal Estigarribia son: Henry Fernández, Orlando Aguiar, Ricardo Gosling, Marlene Von Lucken y Héctor Ramírez.