Filadelfia, RCC.- La iniciativa busca involucrar a empresas privadas primeramente para que se encarguen de la construcción y posteriormente de la administración por determinado tiempo de la futura terminal, teniendo en cuenta que es una obra de gran envergadura que requiere muchos recursos que la municipalidad no posee actualmente.
A la par de la pandemia los proyectos y las inversiones de diversas áreas deben continuar, una de las obras planificadas desde hace varios años tiene que ver con la primera terminal pública para buses en la ciudad de Filadelfia, que por falta de fondos propios nunca fue implementada según explicó el intendente de Filadelfia, Abg. Holger Bergen.
Para financiar la obra pretendían utilizar dinero recuperado de una millonaria deuda de impuestos de parte de la empresa regional Nueva Asunción S.A (NASA) que está en un proceso de litigio judicial y que en primera instancia fue a favor de la Comuna, pero tras la apelación aún continúa, «los temas judiciales son lentos y tenemos que dar un paso mientras», dijo.
En ese sentido mediante una invitación buscan aliarse con empresas privadas del rubro para llevar adelante este proyecto y hasta el momento son cuatro las empresas que están interesadas en la iniciativa, «muy pronto nos reuniéremos con todos ellos para conversar sobre el tema y dialogar sobre las posibilidades de implementarlo», indicó.
Bergen mencionó que apenas tengan un propuesta concreta presentarán la iniciativa a la Junta Municipal de Filadelfia para su tratamiento y aprobación, «necesitamos una terminal en nuestro distrito, la gente dice que la terminal no es linda pero en realidad no tenemos una terminal, lo que hay es una agencia de buses privada», expresó.

















Dejá tu comentario