Cuarentena generó pérdidas de hasta 1.000 millones de guaraníes al mes a hospital

El hospital de Loma Plata al igual que otros centros de salud del sector privado tuvieron números rojos durante las restricciones de la cuarentena al no poder ofrecer los mismos servicios por protocolos de salud. Según el Dr. Jerry Sawatzky director del nosocomio, tuvieron en promedio una pérdida de 1.000 millones de guaraníes al mes desde el inicio de la cuarentena, al seguir pagando salarios y gastos administrativos sin que haya mucha demanda en el servicio.

HOSPITAL DE LOMA PLATA. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El Dr. Sawatzky resaltó como algo negativo la falta de trabajo en ciertas áreas del hospital durante la cuarentena, que de igual manera fueron cubiertos los gastos de salarios de los profesionales y también los gastos administrativos propios y de mantenimiento, generando saldos negativos en estos dos meses de aislamiento.

«Como somos un hospital privado la financiación de los servicios nunca es fácil, para nosotros significa cerca de 1.000 millones de guaraníes al mes de pérdidas, es decir, de números rojos que algún día tendremos que recuperar alguna parte por el trabajo que vamos a realizar, el pago de salarios continuó sin que haya mucho trabajo», expresó.

FOTO: RCC

El profesional médico refirió que económicamente se generó una pérdida importante, pero, social y sanitariamente se colaboró en la mitigación del impacto del coronavirus COVID-19, «los hospitales tanto de Loma Plata, Filadelfia o Neuland son privados, no son del Gobierno pero tampoco de empresarios que buscan ganar dinero, sino son de Asociaciones que buscan un fin común, que es cubrir la salud de los socios y ellos son los que absorben el impacto», aclaró.

Salir de la versión móvil