Filadelfia, RCC.- Adeline Friesen, presidenta de la Junta Municipal explicó que el objetivo es que cuando se realicen las obras de pavimentación y rehabilitación de las avenidas Trébol y Hindenburg, los ingenieros también realicen la modificación en dicha zona para convertir dicho cruce en una rotonda y que los semáforos se muden a otro sitio.
En este caso la propuesta del Intendente fue mudar los semáforos hasta el cruce más concurrido, la intersección de la Avenida Hindenburg con la calle Chaco Boreal, en donde suelen haber muchos accidentes según justificó.

«En ese sentido ya teníamos un pedido de instalar un semáforo en la esquina de la veterinaria sobre Chaco Boreal, sin embargo nunca se invirtió en eso, justamente viendo qué se podía hacer en el futuro, ahora tendremos estos semáforos disponibles (porque una rotonda no precisa de semáforos) y la idea es instalarlo en esa zona», resaltó.
El motivo por el cual no se ha invertido en la instalación de más semáforos en el casco urbano es por el alto costo que representa, más de 120 millones de guaraníes por cruce. «para una población tan pequeña como nosotros, donde tenemos otras necesidades de repente es algo todavía que se tiene que calcular bien», expresó la concejal.