El sector administrativo tuvo que adecuarse a las modificaciones impuestas por la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundassa), principalmente con la implementación de las facturas electrónicas, que aportan más dinamismo al trabajo, sin embargo fue muy drástico el cambio del sistema.
Pero todo esto quedó atrás al arrancar los trabajos en campo, donde se tuvo muy buen inicio con la colaboración de los vacunadores y coordinadores, el clima acompañó y no atrasó el ritmo.
Sawatzky mencionó además que el área de influencia de la Cosanzo 17 ha disminuido, principalmente debido a la separación en 2020 de la Comisión de Salud Animal Local (Cosanlo) Menno, Campo Aceval, Irala Fernández y Aguada Lidia dando paso a la conformación de una nueva Comisión de Salud Animal Zonal (Cosanzo) denominada Isla Po’i.
«Eso nos afectó en cuanto a la zona que logramos abarcar, pero nos quedamos nosotros con 2/3 partes de lo que era originalmente la zona de cobertura, antes teníamos más de 4.000.000 de cabezas de animal y ahora se redujo eso a 2.800.000 y un poquito más de cabezas que tenemos que inmunizar», expresó.
Según datos del departamento técnico de la Cosanzo 17 se llegó a inmunizar con 2.812.000 cabezas de ganado contra Fiebre Aftosa y 270.000 animales contra la Brucelosis. Se registró además una merma del 8 % a 10 % debido a la última sequía y la coyuntura del mercado.














Dejá tu comentario