Filadelfia, RCC.- Son 10 kilómetros situados entre los kilómetros 265 y 255, donde actualmente se colocan los últimos metros de carpeta asfáltica y ya se iniciaron las tareas de señalización. También finalizó la construcción del puente de 25 metros lineales, que se encuentra en el kilómetro 253,6.
Con el subtramo 19 a ser habilitado, serán 34 km de ruta ya terminada del lado de Loma Plata (Subtramo 1) y Carmelo Peralta (Subtramo 20). La obra forma parte del tramo 1 del Corredor Bioceánico que totaliza 277 kilómetros entre las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata.
Constituye el proyecto más importante que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad “llave en mano”, con una inversión de USD 443 millones.
La ejecución está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico y la obra incorpora nuevos conceptos en su proceso constructivo, como, por ejemplo, la implementación de pasafaunas y el sistema de riego con hidrosiembra para cubrir con cobertura vegetal los taludes a fin de evitar la erosión.
Características
Con relación a su paquete estructural, teniendo en cuenta las características de suelo del Chaco, las condiciones climáticas y el uso que tendrá la ruta, cuenta con 76 cm de grosor y en promedio un terraplén de 1,30 metros. El ancho total de la ruta es de 12 metros, con banquina de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.
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