Según datos propiciados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una vez firmado el contrato con el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, la empresa tendrá seis meses de plazo para movilizar su equipo de trabajo en la zona de obras y 36 meses para terminar el primer tramo del Corredor Bioceánico entre Carmelo Peralta y Loma Plata, en el departamento de Alto Paraguay. Si todo se lleva a cabo de acuerdo con lo planeado, se espera que antes de finalizar este año ya se pueda ver máquinas en pista.
El pasado viernes se realizó la adjudicación de esta obra; ahora se viene la firma del contrato con la empresa. Y desde la firma del contrato, la empresa tiene seis meses para movilizar su campamento y 36 meses para terminar la pavimentación asfáltica de 270 km. En total serán 42 meses de trabajo intenso, explicó la Ing. Claudia Centurión, de la Dirección de Proyectos Estratégicos.
Se trata de la construcción más grande en la historia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que arrancará desde cero, en la región más seca, caliente y alejada de Paraguay. Esta obra precisará de miles de toneladas de piedra, arena y pavimento, para construir la primera parte de este corredor que en total abarca 574 kilómetros, y beneficiará a unas 5 mil personas de manera directa en indirecta.