Filadelfia,RCC.- La ruta del Corredor Bioceánico pasa por Salta, Argentina explicaba el señor Omar Cuellar de dicha localidad, donde el 80% de la población es aborigen, el otro 30 % es criollo, tiene como vecinos a Paraguay, Bolivia y Chile respectivamente.
Allí se ha pedido que el control se haga del lado paraguayo, debido a que se tiene mayor espacio, además de realizar construcciones como un nuevo puente, costanera, etc. La situación es complicada actualmente también en el vecino país, debido a la sequía que se está viviendo en esa zona.
«La idea es plasmar las ideas de las dos provincias para luego trasladar a las cancillerías y mencionar lo que se quiere como actores locales» señaló Cuellar.
El mismo está encargado de los lotes 54 y 14 y trabaja en el Ministerio de Infraestructura, pero al mismo tiempo refería que ellos «son los que desarrollan las ideas mientras que los técnicos serán los que digan cómo se harán las carreteras y caminos. Así como los encargados del turismo de ambos países serán los que dirijan los trabajos en esos sectores.»
«En la mira está el desarrollo del turismo, del comercio y otros sectores que se irán dando. Esto va a ser un potencial y los empresarios se deben juntar» recalcó.
Ahora bien, hay que lograr que las cosas que se deben hacer, se hagan como corresponde, por ejemplo las rutas en el ancho que deben de ser, que el control tenga ADUANA, Migraciones, etc. y por supuesto que el tránsito sea fluido, finalizó.
