Participaron de esta actividad el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón Blaires, así como los intendentes Luís López de Villa Hayes y Pedro Rolando Ortíz, del distrito de Benjamín Aceval, entre otras personas.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Gobernación el pasado martes 25 de enero, con representantes de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), de la Dirección de Gestión Socioambiental y de Bienes Inmobiliarios del MOPC, junto con referentes de la contratista y fiscalización de los lotes 2 y 3.
En la ocasión, los encargados del proyecto expusieron el Plan Específico de Reasentamiento Involuntario (PERI) y otros componentes sociales que hacen parte de la exigencia de las Salvaguardias Sociales y Ambientales de los entes financiadores, que en este caso son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
A su vez, se establecieron acuerdos y compromisos entre las partes. Esto a fin de lograr una buena coordinación con los propietarios de terrenos para el reasentamiento de las poblaciones directamente impactadas con la liberación, de modo a agilizar la definición de la cantidad de personas a ser compensadas, así como las que serán reasentadas.
Por otro lado, fue presentado el proyecto de la variante en Montelindo, el mejoramiento social y alternativas para reasentamiento de comunidades de Río Negro y del km 192. También se definió la realización de reuniones informativas mensuales con las autoridades locales para comunicar los avances de tareas.
SOBRE LA OBRA
El programa de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY09 y Accesos está en plena marcha, con un avance global del 39% y unos 159,92 km de capa de rodadura habilitados.
Cabe recordar que la contratista adjudicada al Lote 2, que va desde el km 112 al 173, es el Consorcio Ruta PY09 – Transchaco (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), mientras que el Lote 3, que va desde el km 173 al 250, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco (Ocho A S.A. – Tecnoedil S.A. Constructora -Construpar S.A).














Dejá tu comentario