Filadelfia, RCC.- Jara comentó durante el programa Informados de RCC Radio que el Ministerio de Hacienda es el órgano de Gobierno que subsidiará esta medida. Los presidentes de las Cooperativas deberán negociar con Hacienda cómo recuperar el dinero que debía ingresar con este consumo trimestral, teniendo en cuenta el contrato tercerizado.
«Según decreto que tiene inclusive respaldo de ley, es a nivel nacional el alcance, no importa quién administra la electricidad, entiendo que en el caso dado en esta zona específicamente los directivos de las cooperativas que administran electricidad estarán en conversación al respecto, porque al final es Hacienda quien subsidia», detalló.
¿Cómo se aplicará el beneficio?
Los beneficiarios de la exoneración de pagos son usuarios residenciales, pequeños comercios y pequeñas industrias abastecidos en baja tensión, y Mipymes certificadas por el MIC, que en los últimos 12 meses, hayan consumido en promedio hasta 500 kWh/mes, siempre y cuando no superen los 500 kWh de consumo mensual.
Según datos, son cerca de 1.225.000 usuarios de la ANDE los potenciales exonerados de sus facturas emitidas en abril, mayo y junio del 2020. A nivel Chaco podría llegar al 50% del total de usuarios de las cooperativas.
Para los demás usuarios de baja tensión y Mipymes certificadas con consumos superiores a 500 kWh/mes, la Ley prevé la facilidad de diferir los pagos al mes de julio de 2020, y financiarlos en 18 cuotas, sin cargos ni intereses.
Están en plena negociación con el Ministerio de Hacienda
Edgar Eitzen, gerente de Redes y Servicios de la Cooperativa Fernheim manifestó que están preparados para aplicar los beneficios de la exoneración previsto por la Ley de Emergencia a sus Clientes en la misma forma como la ANDE y para tal efecto los directivos están detallando con Hacienda los mecanismos para hacer efectiva la recuperación de los recursos, “cuando tengamos novedades les comunicaremos lo más pronto posible“, afirmó.














Dejá tu comentario