“Empleador del Año”, reconoce a las empresas y entidades, tanto del sector público y privado, que aportan a la formalización del mercado laboral mediante la creación directa e indirecta de puestos de trabajo en el país.
Entre las empresas del Chaco que mayor aporte brindan mensualmente al Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Jubilados Bancarios están las tres cooperativas.
La Cooperativa Neuland fue una de las firmas que recibió el galardón, ya que la perseverancia y el esfuerzo diario de sus más de 440 productores, el empeño de 1.225 colaboradores en la cooperativa y otros 300 de la Asociación Neuland, hacen posible que el proyecto Neuland, hoy no solo sea una colonia de emigrantes, sino una comunidad pluricultural integrada donde cada uno cumple un rol fundamental en el desarrollo de la región y del país.
La Cooperativa Chortitzer constituida legalmente desde 1962 tiene a su cargo el desarrollo socioeconómico de unos 7.000 socios. Cuenta con una amplia gama de servicios entre ellos: Oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y un frigorífico. Mensualmente aporta unos G. 2.000 millones al IPS con mas de 1.850 colaboradores asegurados.
La Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda., fue fundada en 1930, se dedica a la producción primaria y secundaria como agricultura, ganadería e industria láctea, estableciendo marcas como Lácteos CO-OP, Frigochaco Natural Beef, Don Pepe original y Agrochaco (productos agrícolas), además de la alianza comercial Cencoprod Ltda.














Dejá tu comentario