Cooperativas del Chaco instan a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios

Los presidentes de las Cooperativas Chortitzer, Ronald Reimer; Fernheim, Wilfried Dück; y Neuland, Heinz Alfred Bartel emitieron un comunicado oficial en donde instan a sus asociados y a la población en general del Chaco Central a no relajarse y a respetar las medidas sanitarias vigentes, atendiendo al aumento masivo de contagios.

Este acto es una muestra de que el sector privado también se une a la campaña de concientización acerca de la importancia de la prevención dentro de la lucha contra el coronavirus.

El comunicado difundido tanto en idioma Alemán como en Español exhorta a la población residente del Chaco Central a adherirse al pedido de las autoridades nacionales a ser prudentes frente al COVID-19.

«En el Chaco Central nos encontramos en una situación sanitaria, en la cual necesitamos el respeto, la amabilidad y el sentido comunitario de todos. Aumentan la cantidad de personas con enfermedades respiratorias y las condiciones climáticas son propicias para la expansión del virus. Esta es la razón por la cual apelamos a la población a participar de las medidas necesarias para la restricción del virus».

Mencionan que por medio del Decreto N’ 5.100, publicado el viernes pasado, fueron permitidas prácticamente casi todas las actividades.

«La intención del gobierno es proteger la economía del país. Delega, por lo tanto, la responsabilidad por la evolución de la situación sanitaria en general a cada persona individual. Solamente en forma conjunta podemos lograr frenar la enfermedad vírica. iCuidémonos a nosotros, a nuestro prójimo, a nuestra comunidad y a nuestra economía!», concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil