Filadelfia, RCC.- Por cuarta ocasión el diario nacional llevó a cabo su premiación «Empleadores del Año», donde se dieron a conocer a las empresas públicas y privadas que destacan por su aporte anual al sistema jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Jubilados Bancarios.
Entre las 37 empresas galardonadas se destacaron las tres cooperativas del Chaco: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

El presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Bartel destacó que se dedican netamente a la ganadería, agricultura y producción láctea, generando materia prima que después es industrializada y comercializada en Paraguay y el mundo, «encontrarnos entre los mayores aportantes que fomentan la formalización del trabajo y el desarrollo del capital humano del país es muy satisfactorio para nosotros, agradecemos profundamente las oportunidades que el país no dio«, expresó.
La Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda., fue fundada en 1930, se dedica a la producción primaria y secundaria como agricultura, ganadería e industria láctea, estableciendo marcas como Lácteos CO-OP, Frigochaco Natural Beef, Don Pepe original y Agrochaco (productos agrícolas), además de la alianza comercial Cencoprod Ltda (cuero).
La Cooperativa Chortitzer constituida legalmente desde 1962 tiene a su cargo el desarrollo socioeconómico de unos 7.000 socios. Cuenta con una amplia gama de servicios entre ellos: Oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y un frigorífico.