Filadelfia, RCC.- La asistencia en la Colonia no solo llegó a los socios y productores, sino a todos los que forman parte de la urbe, es decir, comunidades indígenas y barrios no indígenas, mediante olla populares y otro tipo de ayuda que fueron coordinadas con otras instituciones públicas, según explicó el presidente de la Cooperativa, Heinz Bartel.
«Lógicamente la cooperativa se debe a sus socios, en especial productores, hemos diseñado un plan de ayuda para socorrer en cuanto a situaciones económicas desfavorables, en el Chaco se sumó otro gran fenómeno que nos ha golpeado muchísimo más que es la sequía, proveímos soluciones crediticias, bajamos la tasa de intereses, intermediamos fuertemente ante la agencia financiera de desarrollo con soluciones más económicas para sus necesidades», recalcó.
Con este tipo de asistencias se buscó fortalecer el apoyo a los productores, brindándoles la posibilidad de adquirir forrajes y alimentos para el hato ganadero. El apoyo también llegó para el sector agrícola que no pudo concretar zafras y necesitaba soluciones económicas, «entendimos que el foco de inversión debía estar sobre el productor para alivianar la carga», dijo.
«Habían productores que sufrían más por la sequía, fuimos caso por caso, creo que a un nivel bastante satisfactorio hemos podido solucionar hasta hoy, pero entendemos que el invierno recién terminará en setiembre y ojalá lleguen las precipitaciones, dependemos mucho del clima, pero tenemos que seguir asistiendo y no dar la espalda», reflexionó.
