Cooperativa Fernheim ha logrado acopiar más de 5.000 toneladas de sésamo en sequía

Con toda la situación actual que atraviesa la fuerza laboral del país, pocos son los afortunados que están exceptuados para seguir con la rutina de trabajo, dentro de este selecto grupo permanece la Planta Industrial de la Cooperativa Fernheim, están contentos de poder seguir trabajando día tras día teniendo en cuenta la importancia de sus labores para la economía local.

Cooperativa Fernheim ha logrado acopiar más de 5.000 toneladas de sésamo en sequía

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- En lo que va del año, la tarea principal se centró en el acopio de rubros productivos como el sésamo, donde ya se ha podido confinar más de 5.000 toneladas informó Arnold Hildebrant, Gerente de la Planta Industrial. Agregó que por la situación climática de sequía en el Chaco, otros rubros no tuvieron tanta suerte en la productividad.

«Estamos hablando de cultivos que son también muy importantes para la zona, que es el maní en grano, y en ese sentido donde normalmente acopiamos entre 7.000 a 10.000 toneladas al año este año solamente estamos acopiando tal vez 1.000 a 2.000 toneladas, esa es una merma muy importante para la Cooperativa», expresó.

Hildebrant anunció que igualmente siguen las labores en la fábrica de balanceados en donde se fabrican diferentes tipos de alimentos para el sector de engorde y principalmente lechero. En la fábrica se hace acopio de sorgo, maíz y soja. De ser insuficiente la cosecha de materia prima como el maíz, se tendrá que comprar producción del lado oriental.

Este año se tenía previsto cosechar en Fernheim más de 3.000 hectáreas de maní, de los cuales únicamente se llegará a las 1.500 hectáreas aproximadamente, afectado principalmente por el factor climático.

 

Salir de la versión móvil