La Cooperativa Fernheim se fundó el 13 de mayo de 1931, siendo la primera entidad solidaria de este tipo fundada en el Paraguay. Su constitución resultó de la indigencia que sufrieron los colonos precursores en los primeros años de la colonización Fernheim.
Los pioneros, todos emigrantes de origen europeo, se dieron cuenta de que solamente con una cooperación muy estrecha entre sí, sería posible el desarrollo económico y social.
La palabra «Fernheim» es una composición de dos palabras del vocabulario alemán, cuyo significado es «Hogar Lejano». Los antepasados de estos colonos provenientes de la Unión Soviética, encontraron refugio en el Chaco Central del Paraguay, para luego fundar la querida y bella «Colonia Fernheim».
Hoy en día la Cooperativa Fernheim es una de las que brinda mayor aporte al sector productivo del país, ya sea por su importante labor en el rubro agrícola, cárnica y láctea, brindando puestos de trabajo para miles de familias en el Chaco, en especial las provenientes de comunidades indígenas.
Mediante su producción industrial aporta gran parte de la economía de la región chaqueña.
Todo esto sin dejar de lado su labor social, a través de la cobertura sanitaria para socios y no socios, hogar de ancianos, taller ocupacional para personas con discapacidad y otras áreas más que buscan aportar para el bienestar de la sociedad.














Dejá tu comentario