Cove-Pirizal es una Cooperativa Multiactiva Limitada, que nació debido a la necesidad de canalizar esfuerzos para lograr el desarrollo al sur oeste de la Colonia Neuland donde vivían personas con muchas ganas de trabajar pero con limitados recursos.
La ayuda de parte de la Cooperativa Neuland se inició con un grupo pequeño de productores de la zona, quienes recibieron mucha asistencia para poder potenciar el desarrollo integral a través de la agricultura.
Mario Rojas, Gerente de la Cooperativa Cove-Pirizal destacó que al inicio los productores recibieron asesoramiento técnico y créditos para poder incursionar en la agricultura, por varios años se dedicaron al rubro del algodón, posteriormente debido al éxito el grupo de personas interesadas creció y se expandió a otros rubros como pasturas, dando paso a la ganadería.
Desde el año 2002 este grupo de productores estuvo funcionando activamente bajo un sistema pre-cooperativa, pero posteriormente debido a que la cantidad de interesados crecía y se precisaba de más asistencia finalmente se formalizó la creación de la Cooperativa en el año 2006.
Actualmente el edificio de la Cooperativa está ubicado a unos 90 kilómetros al suroeste del centro de la Colonia Neuland, sobre la Línea 1. Cubren un área de 120 kilómetros, ya que tienen socios que viven en la zona fronteriza del Pilcomayo. Prácticamente el 90 % de los socios se dedica a la ganadería, el resto son personas asalariadas que trabajan en establecimientos ganaderos u otras áreas.
Para conocer más detalles sobre la Cooperativa Cove-Pirizal puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario