Filadelfia, RCC.- Remar es una organización internacional que trabaja en más de 70 países en todo el mundo, en Paraguay desde hace un buen tiempo vienen asistiendo a través de diferentes centros de rehabilitación para personas, también implementan sus programas en las penitenciarías del país.
Remar mantiene convenios de cooperación con la SENAD, con el Centro Nacional de Adicciones, con el Ministerio de Justicia y también con diferentes Gobernaciones y Municipalidades.
«Hemos tenido experiencias de que hay soluciones, de que hay personas que están cambiando de vida, de hábito y que realmente merece la pena todo el esfuerzo que uno brinda, nosotros somos voluntarios, tenemos una convicción cristiana, una fe que nos mueve a ayudar a las personas que realmente lo necesitan, son quizás los olvidados dentro de la sociedad», expresó Pedro Pastora, director de Remar.
Por su parte, el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina comentó que este paso es fundamental para emprender trabajos interinstitucionales para ayudar a jóvenes que son adictos a las drogas o al alcohol en el Chaco, «queremos hacer trabajos preventivos y de asistencia», remarcó.