El acto de firma estuvo encabezado por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, y el representante legal del centro, Dr. Peter Douglas Klassen. Durante la jornada también fue habilitada una nueva área oncológica, que se integrará a la red de servicios destinados al tratamiento del cáncer en la región.
Como parte del convenio, Salud Concordia S.A. pondrá a disposición del sistema de salud pública su infraestructura y equipamiento de última generación para la prestación de tratamientos de radioterapia y radiocirugía. Estos servicios estarán respaldados por un equipo multidisciplinario especializado, lo que permitirá mejorar la calidad y oportunidad de la atención para los pacientes chaqueños.
El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) será la unidad técnica responsable de coordinar, monitorear y supervisar las actividades previstas en el marco del acuerdo. Asimismo, se establece la posibilidad de firmar adendas o acuerdos específicos para abordar distintos componentes operativos, así como mecanismos de verificación y evaluación de los compromisos asumidos por ambas partes.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años, con opción de renovación, y busca principalmente coordinar acciones que eleven los estándares sanitarios para el tratamiento oncológico, ampliando la cobertura y garantizando el acceso a terapias especializadas para la población del Chaco.














Dejá tu comentario