Filadelfia, RCC.- Tras el cierre parcial de las fronteras dictada por el Poder Ejecutivo como medida para mitigar la propagación de la epidemia del Covid-19, la Dirección General de Migraciones (DGM) informó que tras las inspecciones en la barrera sanitaria la institución intensifica los controles migratorios en los diferentes puestos fronterizos del país.
En el puesto fronterizo con Argentina «Falcón – Clorinda» dijo que la situación en esa zona es mucho mejor ya que Migraciones Argentina tomaron sus propias medidas muy similar a las de Paraguay. «Ellos copiaron el modelo que nosotros pusimos, el de cierre parcial en algunos puestos ya sea de mercaderías en algunos y en otros de personas, eso nos facilita mucho más el trabajo», explicó.
En tanto que en el puesto de Puerto Elsa muy concurrido para el ingreso a Clorinda dijo que el mismo se encuentra asegurado y solo el ingreso se puede dar por Itá Enrramada.
Arriola dijo que al norte en la ciudad de Salto del Guairá en el departamento de Canindeyú, hubo una sola persona que fue rechazada de nacionalidad brasileña, ahí los controles lo realizarán en las calles los oficiales de la Policía Nacional para así verificar el ingreso y estadía de los extranjeros en el país.
Dijo que los funcionarios de la DGM en los puestos fronterizos realizan turnos de 24 a 48 horas y de 24 a 72 horas en los diferentes Aeropuertos. «Los funcionarios que cuentan con más de 60 años, las embarazadas y los que padecieron dengue no están asistiendo a trabajar cumpliendo con el Decreto del Poder Ejecutivo», recalcó.
La titular de Migraciones concluyó afirmando que los controles en los puestos migratorios continuarán intensificándose para evitar el ingreso de casos de coronavirus en el país.