Justamente, en el marco del compromiso social del Consorcio Asunción, encargado del Lote 7, se procedió ayer a asistir con agua potable a las comunidades más vulnerables.
Rostros de agradecimiento se vieron, por ejemplo, en la comunidad de Santa Teresita (Pueblo Guaraní) del distrito de Mcal. Estigarribia (Boquerón), donde se realizó la recarga de su aljibe comunitario.
También el Lote 2 del Consorcio Ruta 9 Transchaco está asistiendo semanalmente con 2.000 litros de agua a las poblaciones más vulnerables de la zona.
Por su parte, el Consorcio Avanza Chaco, responsable del Lote 3, además de proveer el vital líquido, colabora con sus maquinarias para la construcción de reservorios en donde haga falta en la zona de Montelindo.
Paralelamente, está haciendo la limpieza de los tajamares ya existentes, de manera a que vuelvan a ser funcionales y se pueda captar las aguas de lluvia.
El Lote 4 de TOCSA está asistiendo con agua potable cuando la comunidad o instituciones le solicitan. Solo en el presente mes estuvieron entregando una importante cantidad de agua al Juzgado y al Centro de Salud de Río Verde, así como a la Unidad de Salud Familiar y comunidad de Pozo Colorado.
En todos los lotes antes mencionados, las actividades se desarrollaron en el marco del Compromiso Social, considerando la gran necesidad que se tiene en el Chaco, debido a la extrema sequía.
