Filadelfia, RCC.- Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron durante esta semana el inicio oficial de actividades para la duplicación de la Transchaco, sin embargo, dicho proceso aún no comenzará inmediatamente, sino más bien, serán trabajos de reparación.
«Estamos iniciando técnicamente los trabajos,que significa iniciar la construcción del campamento de obras que alojará a todo el personal, las oficinas, las instalaciones industriales para la producción de asfalto, hormigones, bases pétreas, todo estará instalado en el km 347», detalló Guillen.
Consultado sobre los primeros procedimientos a realizar sobre la ruta dijo que primeramente con las maquinarias que ya están en sitio se buscará mejorar la transitabilidad en los tramos más críticos, «vamos a utilizar para las reparaciones y recuperación del tramo existente», afirmó.
«Para la próxima semana ya estaremos en condiciones de iniciar los primeros bacheos, para darle la mejor transitabilidad y seguridad eliminando todos los baches que hoy son cráteres profundos y muy peligrosos, el trabajo es de reparación, todavía no está en este contrato la reconstrucción», aclaró.
Por su parte, el Ing. Marcelo Pizzurno, gerente vial de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC confirmó que paralelamente se ejecutarán tanto la limpieza de la franja de dominio, como también el mantenimiento de la calzada actual, en donde se ejecutarán los bacheos temporales.
Contratarán mano de obra local
El Ing. Carlos Guillen afirmó que por ley deben contratar a personas que sean lugareñas como mano de obra para los trabajos que se encaren, «todo lo que podamos contratar de mano de obra local lo haremos, lógicamente hay técnicos o especialistas que si o si vienen de otros lados», refirió.
Agregó que ya recibieron muchas solicitudes de trabajo y muchos perfiles, por lo que instó a la gente que quiera sumarse como trabajador, a visitar y entregar sus papeles en el futuro campamento que instarán sobre la ruta Transchaco a la altura del kilómetro 347, ubicado a 20 kilómetros de Rio Verde.














Dejá tu comentario