Asunción, RCC.- El ingeniero Niedhammer habló en exclusiva con la RCC con respecto a las obras que se están desarrollando. El mismo detalló que en el tramo uno, se sigue trabajando en el canal paraguayo pero que por el problema climático no se pudo acercar el combustible y posiblemente a mediados de agosto se estaría terminado los trabajos del tramo 1 (que sería del canal nuevo que se está construyendo).
Comentó además que se está apoyando a la parte vial, ya se perfilaron las rutas de San Agustín a Pozo Hondo y la idea es la embocadura hasta cerca de Joel Estigarribia de tratar de mantener esas rutas cuando dé el clima
En lo que respecta al tramo dos indicó que el problema es la llegada del combustible, pero que están trabajando en el canal Toro Mocho que tiene unos 10 días de trabajo para culminar las obras.
“Y en esa zona también tanto la Comisión Pilcomayo y la Comisión Chaco Oeste tenemos la intención de habilitar la ruta de Pozo Colarado a General Díaz donde hay dos tramos muy difíciles de 6 km que es la entrada de la ruta Teniente Irrazabal que son unos 6 km y ahí nuestra prioridad fue desaguar una escuela San Isidro y se hizo un muro de contención y lastimosamente los chicos tuvieron que irse y una vez que el clima nos acompañe la intención es habilitar esa zona”, manifestó el ingeniero.
Por último aseguró que los trabajos en la zona continúan a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. “Se continúan con los trabajos, no pararon. Paran hasta que llegue el combustible pero están activando todos los contratistas”, sentenció.














Dejá tu comentario