Filadelfia, RCC.- Los materiales, tanque, estructura y cañerías de 4.700 metros fueron proveídos por SENASA, mientras que las instalaciones, canillas, bajada de energía fueron realizadas por la municipalidad, con la cooperación de la Fundación Samu’u. El pozo fue financiado por la Organización Panamericana de la Salud OPS, en un predio cedido por la 6ta. División de Infantería. De esta manera todo fue posible mediante un trabajo interinstitucional.
Elmer Vogt, explicó que con este trabajo se brinda una solución a la falta de agua con la que tropezaba hace años las 50 familias de la mencionada comunidad, «todo el tiempo estamos trabajando con el acceso a agua dentro del distrito, cada comunidad es distinta, por eso se debe elaborar un proyecto adecuado a cada realidad, algunos tienen solo tajamares, otros pozos someros o artesianos y el sistema de distribución se debe adaptar», indicó.
El intendente destacó que durante el último mes pudieron realizar la limpieza y preparación de muchos tajamares de comunidades indígenas y no indígenas del distrito que ahora con estas lluvias están pudieron acarrear agua.
Vogt comentó que siempre es importante buscar soluciones a largo plazo para asegurar el acceso a agua, «por ejemplo, en la zona del Pilcomayo tienen agua potable pero no tienen energía, así que instalamos paneles solares para que puedan bombear de los pozos, el año pasamos hicimos eso en varias localidades y este año ya no necesitaron asistencia con cisternas, en otras aún no pudimos llegar pero poco a poco estamos abarcando las necesidades», agregó.
















Dejá tu comentario