Continuan entrega de kits de víveres en el Chaco

Hoy realizaron las entregas de víveres correspondientes a las comunidades indígenas del Chaco. Es un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Municipalidad de Filadelfia y la Gobernación de Boquerón.

Archivo RCC-Entrega de víveres a comunidades del Chaco

Filadelfia,RCC.- Rubén Cuevas Director de Preparación de la SEN y Coordinador por el Chaco, explicó que cuentan con 2.200 kits de 33 kilos para ser entregados a comunidades como Yvope´y Renda, Uh´e Lhavos, Pesempo´o, Colonia San Löwen, Cacique Mayeto y Barrio Obrero.

El trabajo se realiza por medio de dos coordinaciones para las diversas entregas de los víveres. Una coordinación se encuentra en Uh´e Lhavos con casi 700 familias. Y la siguiente coordinación se está abocando a Yvope´y Renda, para luego seguir con Cacique Mayeto, Colonia 5 Barrio Obrero  y San Löwen respectivamente.

A su vez, irán mañana a Pesempoó en Loma Plata y luego Mariscal Estigarribia en la zona urbana, luego a Santa Teresita para así ir abarcado a cada zona del Chaco. Y, por lo que relató Cuevas se cree que ya se está alcanzando al 95% de las comunidades, por no decir al 100%.

Las entregas se realizan con los debidos cuidados por la COVID-19, utilizando tapabocas y fumigando con alcohol. Los kits contienen entre otras cosas arroz, fideo, kokito, aceite, vaka´i, harina, jabón. Y a la par la entrega de carne (1 kilo de puchero y otro kilo de carnaza) por parte de la Municipalidad de Filadelfia como iniciativa del proyecto «Chaqueños por el Chaco» según lo mencionado por el funcionario, Hugo Arrúa.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina destacó que se procura hacer un trabajo interinstitucional para de esa manera abarcar con mayor eficacia a las diversas comunidades. Y a pesar de haberse atrasado al principio la entrega de víveres por falta de insumos, agradeció al Ministro de la SEN Joaquín Roa que esto se haya paliado en la actualidad.

Así también el coordinador Cuevas por parte del Chaco, mencionó que se prevé alcanzar a la zona del Pilcomayo en las próximas semanas para luego iniciar el abastecimiento de agua que también es muy necesario en la zona. 

Salir de la versión móvil