Filadelfia, RCC.- El Proyecto de almuerzo escolar de la Comuna es plurianual, inició en el mes de agosto y se extenderá hasta el final del año lectivo, en el mes de noviembre. Luego continuará en 2020 desde el inicio de clases en el mes de febrero y se extenderá hasta julio.
Son beneficiadas 22 escuelas de cinco zonas del distrito: Campo Alegre , Campo Loa, Laguna Negra, Neuland -Cayin O Clim, y la ciudad de Mariscal Estigarribia. Los beneficiados son en total 1.382 estudiantes de escasos recursos. Desde la Comuna destacan la distribución en tiempo y forma.
El plan contempla dos tipos de distribuciones, uno de productos alimenticios frescos como carne vacuna, frutas, verduras y hortalizas, que se entregan de forma quincenal y las provistas secas como fideo, arroz, poroto, sal, azúcar, maní, aceite y otros, que son entregados de forma mensual.
La elaboración del menú queda a cargo de las cocineras voluntarias bajo la modalidad «cocinando en la escuela», las mismas fueron capacitadas previamente para la correcta preparación de los alimentos.