El equipo de trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desplegó hasta la región occidental con el objetivo de brindar cobertura a las zonas más carenciadas, en especial las ubicadas dentro del departamento de Boquerón.
Atendiendo a que la sequía sigue siendo una problemática bastante atenuante en varios puntos del departamento, la SEN se ha dispuesto encabezar jornadas de trabajo, intentando paliar los efectos de este duro fenómeno, que ha mantenido por aproximadamente dos años de seguido acuciadas a las familias, orillándolas a la escases y la preocupación.
Por tales motivos, la institución estatal ha impulsado proyectos como el Operativo Agua, así también, ha abastecido a las comunidades indígenas de alimentos no perecederos, con el afán de aportar a la economía de las mismas.
En este sentido, esta semana se han liberado varias brigadas contenedoras de kits de alimentos, las cuales están recorriendo los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, llegando a otorgar a las familias tranquilidad.
Dejá tu comentario