Las inundaciones corresponden actualmente una nueva problemática en el país, ya que, debido al aumento de las aguas de los ríos, arroyos y las lluvias constantes de los últimos tiempos, muchas viviendas tanto de la región oriental como la occidental se han quedado bajo agua, dejando a su paso múltiples familias afectadas.
Este es el caso de la comunidad de Puerto Sastre del departamento de Alto Paraguay, que a raíz de los fenómenos climáticos se vio considerablemente aquejada, generando el reasentamiento de unas 300 familias, quienes se encuentran damnificadas y alrededor de 100 de ellas se hallan en situación aguda, tras las necesidades que atraviesan.
En este sentido, la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI) se propuso extender una mano amiga a estas localidades carenciadas, por ello, incentivó la propuesta de realizar una colecta solidaria, recolectando insumos básicos, cómo: alimentos no perecederos, medicamentos, materiales como chapas y colchones, etc.
Y tras las donaciones acercadas a las instalaciones del PCI en la ciudad de Filadelfia, se ha logrado acercar unos 60 kits de alimentos a los damnificados de Puerto Sastre.
Igualmente, se insta a la población en general a continuar con los aportes, puestos que, esta realidad todavía seguirá emergente según la alerta emitida por las autoridades.
Dejá tu comentario