Filadelfia, RCC.- El Intendente de Filadelfia, Holger Bergen mencionó que faltan 15 días para la culminación de la primera etapa de los trabajos en el nuevo tinglado multiuso de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, posteriormente planificarán más inversiones para la construcción de graderías, vestuarios y otras comodidades más.
El costo inicial de la adjudicación de la obra fue de G. 619 millones, sin embargo, al iniciar las excavaciones se constató irregularidades en el suelo de base por lo que se realizó una adenda en el contrato por un valor de G. 77 millones para realizar las correcciones necesarias para la colocación de los pilares y techo más resistentes.
La Arq. Elisa Oviedo, fiscalizadora de la obra informó que la palada inicial se realizó el 05 de octubre, no obstante hubo inconvenientes con el abastecimiento del cemento que demoró el ritmo de avance.
En cuanto al relleno sanitario municipal se está construyendo actualmente la infraestructura necesaria para la instalación de un horno incinerador en donde se procesarán todos los residuos patológicos producido por los hospitales públicos y privados de la alrededor. El horno fue donado por el Ministerio de Salud Pública en mayo del 2020.
La infraestructura requirió de una inversión cercana a los G. 80 millones y cuenta con 50% de avance.















Dejá tu comentario