La actividad permitió corroborar que en las diferentes zonas donde se realizó tanto la reposición de árboles, plantaciones como forestaciones, se mantienen vigentes unos 1.315 plantines, con una positiva evolución para muy pronto dar sombra y oxígeno.
Las plantaciones se iniciaron en octubre del año 2023 para luego continuar con el mantenimiento y riego correspondiente de manera a garantizar su buen desarrollo, por lo que, este recorrido de verificación es indispensable para el cumplimiento de dichas tareas.
El Lote 1 abarca desde el Km 390 al Km 450 y está a cargo del Consorcio Boquerón, integrado por las empresas T&C SA – CIVSA.
Con esta acción no solo se contribuye a la recuperación ambiental de la región, sino que también se fortalece el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Las tareas de monitoreo continuarán para asegurar el crecimiento de estas plantaciones.
Recordemos que, las principales especies utilizadas para la restitución forestal en el área del Chaco son: Kurupa’yra, kurupa’y, kuru, Urunde’ymi, Guayaivi, Inga’i, Paratodo y Jacarandá.
Otras especies también consideradas son Palo Blanco, Quebracho Blanco y Quebracho Colorado, así como Algarrobo, Quebracho Blanco, Verde Olivo, Labón, Samu’u, Guayaivi’rai, Yvyraro, Palo Santo y Urunde’y.