Filadelfia RCC: El Intendente manifestó que el año pasado recibieron ocho transferencias de Fondos de Equidad del Ministerio de Salud corresponde a unos 24 millones de guaraníes cada uno, totalizando unos 192 millones de guaraníes, de los cuales un 50% fue destinado al salario de trabajadores de blanco.
El otro 50% del monto fue utilizado para la compra de insumos, muebles, una caseta, un ecógrafo y otros materiales necesarios para los puestos de salud tanto del Barrio Residencial Sur, San Miguel y Villa Boquerón.
La vigencia del Acuerdo de Descentralización de la salud tiene prevista además la transferencia de Fondos de Equidad por parte del Ministerio de Salud, que los Consejos de Salud puedan recibir recursos de otras fuentes de financiamiento, entre las que figura:
Aporte Municipal (5% de sus ingresos corrientes, establecido en el Art. 10º, inc. a) Decreto 19.966/98, de la Ley 1032/96.
En ese sentido, la administración municipal desembolsó también la suma de 473.228.382 guaraníes para cubrir los gastos corrientes como pago de salarios, pago de luz e internet, compra de insumos hospitalarios, de limpieza y de oficina, además adquirieron sanitarios móviles.
Dentro de los gastos también se contempla la realización de mingas ambientales y otras actividades para la promoción de la salud.
Desde el Consejo Local de Salud mencionan que para este año se proyecta una mayor inversión en equipamientos de los Puestos de Salud del distrito y que estos dependen en gran medida de las transferencias recibidas del Ministerio de Salud a través del Fondo de Equidad.














Dejá tu comentario