Filadelfia RCC: El Centro de Salud de San Miguel fue beneficiado con un armario, una desmalezadora, una letrina, además de otras obras de refacción en el techo con cielo raso PVC y machimbre, todo esto con una inversión de 20 millones de guaraníes.
El Intendente de Walter Stockl, en su función de presidente del Consejo Local de Salud mencionó que dicho Puesto inclusive requiere de una recategorización, para convertirla en una Unidad de Salud Familiar, de manera a que pueda ampliar su cobertura y capacidad de respuesta.
Por otro lado, la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón recibió una balanza pediátrica digital para realizar controles adecuados en niños y una computadora que servirá para el almacenamiento y procesamiento de datos, especialmente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que es digital.
«En realidad los usuarios son los más beneficiados, estamos agradecidos nosotros también como profesionales nos facilita el trabajo, para ofrecer mejor servicio también» destacó la Doctora Liliana Ibarra, de la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón.
Poco recurso humano y mucho trabajo
El Intendente Walter Stockl destacó que también aprovechó la ocasión para brindar apoyo moral a los profesionales de salud ya que «esta gente sí hace su trabajo, tienen mucho que hacer y hay pocos recursos humanos» lamentó.
Sobre el punto añadió: «En San Miguel un licenciado está haciendo prácticamente todo el trabajo en solitario, en Villa Boquerón nos está abandonando la Doctora, por eso estamos viendo de poder recuperar recursos humanos, para que se pueda seguir haciendo el servicio que normalmente se tiene que hacer».
