Conforman red de ensayos sobre cultivos de soja, maíz y sorgo en el Chaco

Mediante una iniciativa de la Fundación IDEAGRO se creó el proyecto denominado "Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2021/2022" que busca conformar una cadena de ensayos sobre los cultivos de soja, maíz y sorgo en territorio chaqueño con la finalidad de obtener y recabar datos científicos sobre las diferentes variedades y presentar a los productores chaqueños las que mejor se adaptan a la zona.

SOJA EN EL CHACO

Mediante la REEI se evaluarán los materiales a campo para determinar luego un ranking al momento de la cosecha, con una evaluación estadística, técnica y científica que respalden los hechos.

Surge a consecuencia de la necesidad que hay en el campo de tener información técnica y científica para la toma de decisiones del productor en cuanto al uso de materiales apropiados para el cultivo.

El objetivo principal de esta red de ensayos es respaldar con datos científicos cuáles son las mejores opciones con que cuentan los productores chaqueños a la hora de optar por alguna variedad, ya sea de soja, maíz o sorgo que desee cultivar en el Chaco.

En el proceso de una producción sostenible en el sector agropecuario, la realización de comparación de variedades de los diferentes cultivos agrícolas disponibles en el mercado es una actividad fundamental para mejorar la productividad, la eficiencia de esta y para mantener una competitividad del sector.

A través de este proyecto buscan dar la respuesta a toda esta demanda de informaciones, por lo que pretenden generar datos reales y objetivos acerca del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en los ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un producto de referencia para la agricultura de la región.

IDEAGRO es una iniciativa fuertemente respaldada a través de los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, y pretende convertirse en la principal plataforma de investigación, desarrollo, capacitación, transferencia de tecnología​ y servicios para los productores chaqueños.

Salir de la versión móvil