Filadelfia, RCC.- El Ing. Celso Núñez, Jefe Regional del SENAVE, resaltó que dicha comisión es sumamente importante para encarar programas de forma conjunta y mancomunada, desde el manejo y control de la langostas en el Chaco, de hormigas cortadoras ysaú y akekê, hasta el apoyo en el fortalecimiento de la producción de cucurbitáceas y de cebolla.
«Hace falta una lucha interinstitucional en el control de las langostas que cada año nos ataca en el Chaco, solo el SENAVE no va a poder controlar esto, necesitamos el apoyo de los productores de las cooperativa, de los funcionarios de la gobernación y municipalidades, igual en el manejo de las hormigas cortadoras que tiene un programa nacional», indicó.
Núñez destacó que conocen el buen trabajo realizado en comunidades como Laguna Negra con la producción frutihortícola, pero que reconoció que precisan de un trabajo más técnico para lograr una mejor producción, «queremos asistir a las comunidades indígenas en el fortalecimiento técnico de su producción de sandías, melones, zapallos y otros», agregó.
Por otro lado, dialogaron de la importancia de la certificación de la cebolla chaqueña, concretamente de una producción de muy buena calidad que se está llevando a cabo en la localidad de Picada 500, en donde días atrás estuvo el presidente, Mario Abdo Benítez recorriendo, «es uno de los mejores productores de cebolla del Paraguay actualmente», reconoció.
Participaron de la reunión el presidente del SENAVE, Ing. Rodrigo González Navarro; el gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina; los presidentes de las cooperativas del Chaco Central; y representantes de Cosanzo 17.














Dejá tu comentario