Conforman comisión pro municipio en Neuland

El pasado 24 de agosto del año 2020 se llevó a cabo una reunión en la Colonia Neuland para la conformación de la Comisión Pro Municipio, que se desprenderá del distrito de Mariscal Estigarribia, lograron elegir la comisión directiva que llevará adelante todas las gestiones necesarias para la elaboración del proyecto de ley que presentarán en el Congreso Nacional.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- La Comisión Pro Municipio se denominó «Boquerón con sede en Neuland», en dicha reunión también se determinaron las primeras gestiones a realizar de parte de los representantes elegidos.

De la reunión de constitución participaron 14 personas: Peter Siemens Sawatzky, Walter Báez, Oliver Reimer Klassen, Evangelina Quintana Palomo, Sinforiano Martínez, Erwin Siemens, Juan Ramón Vera, Cristian Figueroa, Werner Schroeder, Ernesto Almirante, Yiyo Juancito, Konrad Polnau, Galeano Gómez y Nicolás López. Además del Diputado Edwin Reimer.

Fue elegido como presidente de la Comisión el señor Peter Siemens, Vicepresidente Walter Báez, Secretaria General Evangelina Quintana, Pro Secretario Sinforiano Martínez, Secretario de actas Oliver Reimer, Tesorero Erwin Siemens.

Peter Siemens comentó que el número de personas que participaron de la reunión fue reducida respetando las medidas sanitarias, «el comité es bastante reducido, pero estamos comunicando a todos las decisiones que tomamos y cómo estamos avanzando en diferentes cuestiones del proyecto, primer paso será presentarnos al municipio madre que es Mariscal Estigarribia para reconocimiento, ya tenemos mesa de entrada, estamos juntando firmas necesarias de los pobladores que apoyen esta iniciativa, comenzando desde Villa Choferes hasta la ribera del Pilcomayo», dijo.

El Diputado Edwin Reimer expuso que es tiempo de la separación del distrito de Mariscal Estigarribia que es la más extensa territorialmente y actualmente no está dando abasto como los pobladores de la zona requieren en cuanto a inversiones y resultados acorde al nivel de impuesto recaudado.

Además mencionó que la denominación es «Boquerón con sede en Neuland» debido a que el futuro nombre del distrito no será «Neuland», por ser una marca comercial registrada de la Cooperativa. La intención es hacerlo de manera participativa cumpliendo con los requerimiento de las legislaciones.

Salir de la versión móvil