El fiscal de la Unidad Penal N.º 1 de Filadelfia, Lucrecio Cabrera, consiguió la condena de tres hombres que supuestamente intentaron robar una avioneta en el aeropuerto privado de la ciudad de Filadelfia, Chaco. El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Mirian Núñez e integrado por Fany Cáceres y Sirley Romero, dictó penas de prisión para Sergio David Bernal Medina (3 años), Arturo Franco Benítez (5 años y 6 meses) y Thiago Randón Barcello (5 años).
Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2022, a las 03:30 horas, cuando un grupo de cinco personas irrumpió violentamente en el aeropuerto, haciéndose pasar por policías y simulando un allanamiento. Vestidos con ropa camuflada, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas, ingresaron en el dormitorio de Thomas Klassen Vogt, encargado del lugar, a quien maniataron y agredieron mientras lo interrogaban sobre la ubicación de una presunta carga de cocaína.
Los asaltantes abrieron los hangares utilizando herramientas como pinzas y palancas y trataron de encender una de las aeronaves para llevarla. Sin embargo, un sistema cortacorriente frustró sus intentos. Durante el acto, una alarma cercana se activó, obligándolos a huir.
Antes de escapar, los delincuentes sustrajeron una motocicleta, abandonada posteriormente en una zona boscosa, y dos armas de fuego. En el lugar de los hechos se encontraron pasamontañas, guantes y cartuchos como evidencia.
El trabajo del fiscal Cabrera permitió probar el grado de complicidad de los condenados en el hecho punible de robo agravado en grado de tentativa, llevando a la justicia a los responsables de este intento de robo.
Dejá tu comentario