Según explicaron, la implementación de la herramienta del Oficio Electrónico se realizó en el marco de la digitalización de los expedientes judiciales, iniciada hace cinco años. El ministro Garay resaltó la importancia de esta implementación que contribuye al mejoramiento del sistema judicial de la región.
Por su parte, el presidente Diesel dijo que el avance de la tecnología permite acelerar también en el acercamiento de la justicia a todos los sectores.
El ministro Martínez Simón compartió con los presentes un poco de historia sobre el Expediente Judicial Electrónico, recordando los inicios en el 2016. También mencionó que la implementación del Oficio Electrónico es el primer paso para la digitalización en la Circunscripción Judicial de Boquerón.
Los juzgados beneficiados con el Oficio Electrónico son el de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno, Niñez y Adolescencia Penal del Segundo Turno, Penal de Garantías y Civil, Comercial y Laboral.
El primer Oficio Judicial Electrónico de manera oficial lo realizó el juez penal de Garantías Óscar Gómez, quien remitió el documento a la Penitenciaría Regional de Concepción.














Dejá tu comentario