Concret Mix aguarda autorización para construir viviendas en Irala Fernández

La empresa constructora Concret Mix S.A, adjudicada para las obras de rehabilitación y duplicación de la ruta Transchaco en el Tramo 3 Lote 5 (Km 326 al Km 390) actualmente está aguardando la autorización por parte de la Municipalidad para la construcción de nuevas viviendas en donde serán reubicadas las familias que actualmente están sobre la franja de dominio.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El Ing. Marcelo González confirmó que en el contrato firmado figuran unas 39 viviendas que serán construidas en un terreno de 5 hectáreas a la altura del kilómetro 386, solo falta la aprobación por parte de la Junta Municipal para iniciar con las construcciones nuevas en donde serán reubicadas las familias afectadas por la obra.

González informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de su Unidad Ejecutora de Proyectos se encarga de las negociaciones con las familias afectadas. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo que financia la obra, exige que toda esta planificación de reubicación sea culminada antes del inicio de obra.

Solo en el tramo 3 Lote 5 existen unas 39 familias que tienen sus viviendas en la franja de dominio de la nueva ruta, a este número se tendrá que sumar los otros tramos que también tiene un numero importante de familias a ser indemnizadas.

Según el ingeniero la mayoría de las familias están abiertas a diálogo para el plan de reubicación, en ese sentido, a lo largo de estos meses se han instalado las negociaciones correspondientes y poco a poco se va trabajando en el plan.

 

Salir de la versión móvil